Golden Retriever, un compañero muy popular

Si estas buscando darle un perro a tu vida, este peludo puede ser una gran opción.

El Golden Retriever es una raza originaria de escocia, documentada desde 1850. Su nombre indica su origen de compañero de caza, específicamente como perro cobrador (quienes recuperan la presa y la entregan a sus propietarios), esto le permite poseer una gran capacidad olfativa y de rastreo.

De talla mediana a grande, miden alrededor de 60 cm y pueden pesar más de 35 kg., tienen un pelaje largo y de color dorado en varios tonos, denso, impermeable y suave. Sus orejas son medianas y caídas, su cuerpo es grande y musculoso.

Son perros muy populares como animales de compañía debido a su carácter amable, cariñoso y afectivo, además de que poseen una gran inteligencia y son bastante dóciles, lo que los vuelve fáciles de entrenar. Todas estas cualidades han hecho que esta raza sea utilizada como perros de servicio, como guías o de asistencia e incluso de rescate y búsqueda.

Perfectos para convivir en familia, con niños e incluso con otras mascotas. Se debe tomar en cuenta que sueltan bastante pelo. Sus necesidades de aseo son bajas, son bastante abiertos con personas desconocidas y por su temperamento siempre están dispuestos a complacer a sus humanos.

Ventajas

Bastante sociables y amables.

No salivan demasiado.

Siempre dispuestos a jugar.

Se adaptan a las rutinas.

Ladran poco.

Desventajas

Sueltan mucho pelo por temporadas.

Propensos a obesidad.

Comen y muerden todo a su paso.

Necesitan mucho ejercicio.

Propensos a problemas oculares.