A cerrar la llave
El Fenómeno del Niño no solo nos tiene sudando, también pensando en un posible racionamiento de agua. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado nos da siete recomendaciones para evitarlo. ¡Te las contamos!
El aumento de la temperatura en Bogotá ha disparado las alarmas sobre un posible racionamiento de agua en los próximos meses. La Empresa de Acueducto y Alcantarillado recomienda evitar el desperdicio de agua por esta temporada del Fenómeno del niño que atraviesa el país.
El volumen útil de los embalses en Colombia ha caído hasta 64,3 por ciento, según datos de XM, operador del mercado eléctrico; esto se da tras haberse ubicado en el 83,3 por ciento presentado el 22 de agosto del año pasado. Entre tanto, se prevé que el fenómeno de El Niño que atraviesa el país alcance su punto más crítico en los próximos meses.
La EAAB recomienda siete hábitos que nos ayudaran a ahorrar agua:
- Reducir al máximo el tiempo del uso de la ducha.
- Recolectar el agua mientras comienza a salir caliente, para usarla en labores de aseo o descarga de sanitarios.
- Cerrar la llave del lavamanos mientras que se afeita o se cepilla los dientes.
- Revisar los empaques de las llaves, duchas y tuberías de las viviendas para verificar que no presenten escapes.
- Al lavar la ropa, usar la lavadora con la carga completa. Usar pequeñas cargas desperdicia grandes cantidades agua y energía.
- Verificar que las cisternas de los baños funcionen correctamente y lavar los tanques de almacenamiento de agua para garantizar su potabilidad.
- No lavar el carro con manguera, es mejor utilizar el agua en un balde.
Entre todos podemos evitar un racionamiento de agua en nuestra ciudad.